SOSTENIBILIDAD
En Antonio Marí arquitectos buscamos la eficiencia energética de los edificios, así como la calidad ambiental de los diferentes espacios, generando entornos sostenibles en los que se dé prioridad al confort y bienestar de los usuarios.
CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES
Antonio Marí Arquitectos, es una firma de arquitectos, especializada en un amplio rango de soluciones sostenibles a aplicar en los diferentes proyectos que desarrollamos.
El primer parámetro a considerar para el desarrollo de un proyecto es el lugar dónde se va a construir, teniendo en cuenta sus condicionantes naturales, climáticos, etc. un proyecto bien diseñado para el lugar en el que se asienta, es una primera garantía de sostenibilidad pasiva. Una vez conjugado el diseño con el lugar, aplicamos las diferentes soluciones, tanto de diseño cómo constructivas ó de instalaciones, que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance para alcanzar los requerimientos más cercanos al edificio EECN de consumo energético casi nulo.
SOSTENIBILIDAD
PASIVA
En Antonio Marí arquitectos trabajamos con la premisa de diseñar edificios que por su sostenibilidad pasiva no necesiten de grandes recursos de instalaciones para alcanzar los requerimientos deseados.
La piel de los edificios
La envolvente de un edificio es uno de los principales elementos de control del confort interior. Pensamos y diseñamos las cubiertas y fachadas de nuestros proyectos como filtros de control térmico, de soleamiento, de ruidos, etc; intentando conseguir el mayor grado de bienestar con el menor gasto de energía.
Condiciones climáticas
En nuestros proyectos estudiamos a fondo, tanto el lugar sobre el que se van a asentar, como las condiciones naturales y climáticas. En nuestros diseños procuramos hacer una utilización favorable de los factores climáticos, para evitar consumo energético innecesario, creando ventilaciones naturales, gradientes de humedad, generación de sombras, aprovechamiento de la vegetación, etc.
La naturaleza se hace paisaje cuando el hombre la enmarca.
La arquitectura tiene que fundirse con el entorno, no ser un elemento diferenciador.